Ya está, ya hemos vuelto, parece que fue ayer cuando veíamos los primeros rayos de sol de primavera y nos ilusionábamos con la cercanía de las vacaciones de verano y casi sin darnos cuenta éstas llegaron, las disfrutamos, las exprimimos todo lo que pudimos... y se nos acabaron!
Y de repente estamos en septiembre, ¿de verdad? ¿ya ha pasado el verano? Pues si, así es, ahora todo vuelve a empezar, los niños vuelven al colegio, nosotros a nuestro trabajo, toca volver al supermercado a llenar la nevera de cosas sanas para compensar los excesos, vuelven los horarios, las rutinas, los días se acortan… y todo esto que en principio puede parece muy triste no es más que el comienzo de un nuevo tiempo por descubrir, y los comienzos, siempre, siempre, siempre son ilusionantes.
Es tiempo de novedades, de nuevas colecciones, de nuevos colores, de estampados sorprendentes, es el momento de estrenar chaqueta, o de volver a sentir el calor de la que hace meses guardamos en el armario. Es el momento de volver a dormir bajo el nórdico de plumas, de comer platos calientes y sentir cómo nuestro cuerpo agradece la temperatura.
Pero sobre todo es el momento de vivir despacio. Es el momento de bajar la velocidad de la vida, de dejar de tener prisa por despertarnos y salir a la calle porque parece que en verano tenemos que exprimir los días al máximo aunque eso suponga que nos vayamos exhaustos a la cama cada día… ahora llega el invierno, y el invierno es tiempo de vivir despacio.
Los momentos de sofá-peli-manta vuelven a convertirse en un atractivo plan dominguero… ¿no los echáis de menos? Esas tardes eternas en las que en algún momento llegas a sentir incluso aburrimiento… ¡Si! ¡Aburrimiento! Quizá ya no recordáis lo que es, pero es una sensación que se sitúa entre la paz, la melancolía, la pereza y la felicidad… y mola!! Mola mucho!!
Nuestra casa vuelve a oler a algo que no es el spray antimosquitos o las cremas para el sol, huele a café, a comida casera, a gel de ducha, a ropa recién planchada... hay un sinfín de motivos por los que afrontar con ilusión este nuevo tiempo que vamos a estrenar.
¿Cuál es vuestro plan?
Fotografías: Lexington Company
Más artículos de: Ideas y tendencias
Publicado el: 05-09-2014 | Autor: Olaia Pellón