Un innovador concepto de vivienda que combina el confort con eficiencia energética acaba de presentarse en exclusiva en Bilbao.
El proyecto VELUX Atika explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía. Una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2.
VELUX Atika se ha diseñado para aprovechar al máximo la ventilación natural y la refrigeración nocturna con la ayuda de un avanzado sistema electrónico de control que realiza un seguimiento automático de las condiciones climatológicas internas. El sistema regula el clima interior, abriendo y cerrando ventanas y persianas automáticamente y activando el sistema de refrigeración o calefacción según unos parámetros pre-fijados, como la temperatura, humedad, hora, estación, etc.
VELUX Atika seguirá en Bilbao hasta mediados del año próximo, con un interesante programa de eventos de carácter técnico y cultural, y después y hasta 2010 comenzará su gira por España, Italia, Francia y Portugal con el objetivo de promover el diálogo sobre nuevas oportunidades en el diseño arquitectónico.