Vivienda en As Pontes

Hoy os damos a conocer un proyecto de viviendas adosadas situadas en el municipio de As Pontes (A Coruña). En estas viviendas con algo más de 150 metros cuadrados se pretende que el espacio se convierta en un lugar adaptado a todas las necesidades de los moradores, consiguiendo una amplitud que se logra en base a la distribución y el empleo de tonalidades claras en los paños tanto horizontales como verticales contrastando con pequeñas pinceladas de color en el propio mobiliario, gran parte de él integrado.

Imagen Viviendas ados

En planta baja se produce el acceso a la vivienda. Una planta que también podemos considerar la zona de día. Aquí encontramos la cocina, separada del salón y del comedor a través de un mueble que incorpora una puerta corredera de color negro, en cuyo interior se aloja la televisión.

Imagen Co

Imagen Mueble separ

El salón es un espacio abierto y conectado visualmente con la zona de la cocina. Esta continuidad se apoya además, gracias a la uniformidad de los tonos utilizados en la decoración de ambos espacios. Además, un amplio paño acristalado nos da paso a una gran terraza, para que de este modo fluya la relación interior-exterior.

Imagen Sa

La escalera de madera de roble conecta la planta baja con la parte superior, y esconde bajo su inclinación un aseo.

Imagen Esca

Imagen

Arriba, en la planta alta se sitúan las estancias de noche, precedidas por una pequeña sala conformada por el final de la escalera que se transforma en librería.

Imagen Sa

Imagen Sa

En los dormitorios se repite de nuevo el esquema de paños verticales contrastados en blanco y negro, como ocurre en la planta inferior.

Imagen Dormit

Imagen Cuarto de b

La fachada conjuga a la vez que contrasta con elementos de hormigón visto y aluminio anodizado natural en su parte inferior y con placas de pizarra dispuestas como hoja exterior trasventilada en la parte superior.

Imagen Arquitectura exte

En planta superior y como elemento de conexión a la vez que de separación se crean pliegues en hormigón visto a forma de alero que independizan visualmente y protegen de las inclemencias meteorológicas.

www.efecearquitectura.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 29-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR