El nuevo horno LB672098S de la gama Built In de LG Electronics introduce una innovadora pantalla LCD con controles táctiles que permite controlar las númerosas funciones del horno.
Entre ellas cabe destacar:
Asimismo, a través de la pantalla LCD podremos acceder al menú que nos permitirá personalizar la configuración del horno: tipo de iluminación, animaciones de la pantalla, sonidos, idioma, etc. Por supuesto, además de las funciones mencionadas, el horno cuenta con funciones para descongelar, grill, calor convencional, etc.
El modelo LB672098S cuenta con el innovador calentamiento por convección EvenVection que permite que el calor se distribuya de manera uniforme por todo el horno. Esto es posible gracias a la incorporación de un ventilador y una resistencia que calienta el aire en la pared trasera del horno. Este ventilador crea un corriente constante de aire caliente que, además de hacer casi innecesario el precalentamiento –el aire sale caliente desde el primer momento-, evita que se mezclen los sabores cuando se cocina en dos bandejas a la vez. La utilización de este sistema de calentamiento hace posible un considerable ahorro de tiempo y energía.
Por otro lado, el modelo LB672098S incorpora un sistema de calentamiento halógeno –tecnología SolarCook- que permite cocinar los alimentos de forma uniforme a la vez que mantiene el jugo, el sabor y todo el valor nutritivo de los alimentos. Además, para un mayor control del proceso de cocción, cuenta con una termosonda que, insertada en el centro del alimento, desconecta el horno una vez que se alcanza la temperatura previamente seleccionada. Y para que el proceso de cocinado sea más cómodo, cuenta con unas guías telescópicas 100% extraíbles.
Este horno incorpora una función de autolimpiado pirolítico Pyrotech que calienta las paredes del horno a 500ºC. A esa temperatura los residuos y la grasa acumulados en las paredes quedan reducidos a cenizas que pueden retirarse fácilmente con un trapo. El esmalte de fácil limpieza con el que han sido tratadas las paredes colabora a que este proceso sea más sencillo.
La tecnología LG de frontal frío, con cuatro capas de cristal y una corriente de aire frío entre dichas capas, hace que cuando el horno está realizando la autolimpieza pirolítica, la temperatura de la puerta sea de tan sólo 65ºC. En modo de cocción normal, la temperatura máxima de la puerta es de 40ºC. Por supuesto, la puerta es totalmente desmontable y los cristales que la componen pueden extraerse para una limpieza a fondo.
La parte estética de este modelo está respaldada por un premio reddot, un galardón que acredita un diseño y una funcionalidad destacados.