Si eres de esas personas a las que le gusta pasar estos pequeños momentos de sofá acompañada de una taza de café, hoy te traemos la solución ideal.Se trata de un mueble auxiliar, que además de decorar y servirte como revistero, lo podrás colocar en el lugar donde más te apetezca para tu mayor comodidad.
Para hacerlo realidad, tan solo necesitaremos algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginamos:
Paso 1
Lo primero que haremos será cortar los paneles de madera con la ayuda de la sierra de corte EasyCut 50, perfecta para realizar cortes de inmersión sin perforación previa.
Paso 2
El segundo paso será lijar con cuidado los bordes de los paneles de madera. Además, para limpiar la superficie podemos usar un aspirador manual.
Paso 3
A continuación, cogeremos la placa base y dibujaremos cuatro marcas cerca del borde con una distancia de 6 cm entre cada marca. Una vez acabado este paso, taladraremos los orificios con el taladro/atornillador.
Paso 4
Tras esto, colocaremos la placa base hacia arriba y pondremos el panel vertical en frente de la misma para que podamos atornillar las placas.
Paso 5
En el siguiente paso fijaremos el panel vertical en el sitio opuesto usando la abrazadera G y colocaremos el ángulo de montaje en su posición. Para ello, nos ayudaremos del atornillador.
Paso 6
Luego, cogeremos la mesa y marcaremos la posición del ángulo de montaje en la parte inferior a 9 cm del borde. Fijaremos la mesa al panel vertical a través del ángulo de montaje atornillando tres tornillos cortos.
Paso 7
El siguiente paso será construir el revistero. Pondremos la mesa en posición vertical y marcamos la posición deseada del revistero en el tercio inferior de la mesa. Situaremos el revistero en la posición marcada con la abrazadera en G y señalizaremos la posición del revistero en el otro lado (aproximadamente en el centro del listón). Tras esto, taladraremos los agujeros.
Paso 8
Para terminar, uniremos el revistero al panel con cuatro tornillos y quitamos la abrazadera para tener lista nuestra mesa auxiliar. Para proteger el suelo, colocaremos almohadillas de fieltro en la parte inferior.
Ya tienes lista tu mesa!
Proyecto: Bosch Bricolaje
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Muebles y restauración, Mesas, Hazlo tu mismo
Publicado el: 15-03-2018