Seguro que la gran mayoría de vosotros tenéis una cocina con grandes armarios que van desde el suelo hasta casi el techo. Cuando diseñamos nuestra cocina siempre lo hacemos pensando en el máximo aprovechameinto del espacio, ya que aunque inicialmente tengamos la sensación de que nos cabe todo, a medida que va pasando el tiempo vamos acumulando menaje y accesorios y el espacio comienza a escasear.
Sin embargo eso a veces hace que la estética acuse recibo, porque cuando la cocina es muy pequeña, un exceso de armarios puede hacer que de sensación de saturación. La cocina que hoy os mostramos es un ejemplo de cómo aprovechar una cocina sin llenarla de muebles por todas partes.
Su diseño solo aloja muebles hasta la mitad de su altura. Bajo la encimera se encuentran los electrodomésticos y los cajones y cuberteros, y en un lateral se ha colocado una torre de media altura para el horno y el microondas.
Al tratarse de una cocina pequeña, esa liberación hace que no lo parezca tanto y el ambiente general parece mucho más despejado.
Fotografías: Teyoland