Una alternativa viable para compartir piso

La Escuela Superior de Diseño Elisava participó en la última edición de Casa Decor Barcelona con su proyecto m3, una alternativa viable para compartir piso respetando las necesidades y costumbres de los distintos individuos que lo habitan: un ejecutivo, un estudiante y un diseñador gráfico.

Imagen

Haz clic para ampliar

m3 parte del marco que nuestra forma de vida ha cambiado. Tanto las tipologías de familias como los individuos que habitan un espacio son dispares, haciendo necesario convertir el hecho de compartir piso.

Imagen
Estudio:
Escuela Superior de Diseño Elisava
Ubicación:
Barcelona
Web:
www.elisava.net

Hoy en día, las viviendas aún no logran dar respuesta a un núcleo de población cada vez más amplio, que vive compartiendo un mismo piso de reducidas dimensiones. Por este motivo, el proyecto m3 busca responder a las nuevas necesidades de la sociedad actual.

Imagen

Haz clic para ampliar

Al ser móvil y múltiple, es un espacio que se adapta a las diferentes necesidades y costumbres de los individuos que lo utilizan. La propuesta parte de tres perfiles de personas heterogéneos, de profesión y estilo de vida distintos, que requieren formas diferentes de ocupar la vivienda: un ejecutivo, un estudiante y un diseñador gráfico.

Por un lado, el ejecutivo, que sólo habitaría por las noches y, eventualmente, los fines de semana, se ubicaría en el cubo próximo a la zona de estar. Por otro lado, el estudiante, que habitaría a tiempo parcial, se situaría en la zona intermedia de la vivienda. Finalmente, el diseñador gráfico, que utilizaría la vivienda como lugar de trabajo, se ubicaría próximo a la zona de estudio, donde se conseguiría mayor grado de privacidad.

Imagen

Haz clic para ampliar

En este sentido, m3 propone una vivienda donde los dormitorios se reducen a estancias sólo destinadas a dormir y a ejercer de vestidor, otorgando el máximo a las zonas de uso común-público.

Imagen

Haz clic para ampliar

Al elevar los dormitorios, se crea un urbanismo interior basado en habitáculos suspendidos que lo enriquecen, dado que la alternancia entre los cambios de alturas y luz dotan de flexibilidad y dinamismo al espacio. De esta manera, el proyecto consigue crear una sensación conjunta que se adapta a las nuevas formas de habitar y vivir de las personas de hoy.

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 31-01-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR