La mejor forma de decorar espacios grandes es dividirlos en varias zonas, dedicadas cada una de ellas a una de las actividades propias de la estancia en concreto. Si se trata de una cocina, podemos dividirla en zona de almacenaje, de limpieza, de cocción… si se trata de un dormitorio en una zona de descanso, otra de vestidor…
Este salón se ha dividido en tres zonas dedicadas cada una de ellas a una actividad relacionada con nuestro ocio. Una zona de televisión, equipada con la zona multimedia (televisión y demás equipos de imagen y sonido…) y un cómodo sofá para disfrutarlo de la forma más cómoda.
El lateral izquierdo se ha convertido en biblioteca, la totalidad de la pared es una inmensa librería que flanquea el hogar de la chimenea. Enfrente se han situado dos chaise longue tapizadas en consonancia con el sofá. Resulta una zona de lo más agradable.
El lateral derecho es la zona de informática. Una zona de trabajo u ocio a través del ordenador. Asimismo es la zona que se encarga de poner la nota de color a la estancia, ya que entre una amplia gama de tonalidades grises, blancas y hielo… destaca esta zona decorada en un intenso color rojo.
Resulta una estancia multifuncional, al mismo tiempo que confortable al uso y a la vista, y muy acogedora.
Fotografías: Ikea