El dormitorio de los niños se convierte a menudo en un paisaje de caos creativo con montones de ropa y juguetes repartidos por el suelo. Un original y sólido perchero de pie con forma de árbol será el mejor aliado para mantener el orden en la habitación infantil consiguiendo que los más pequeños se diviertan recogiendo sus cosas. En lugar de hojas, este árbol de madera lleva chaquetas, bolsos o incluso muñecos que escalan de vez en cuando por sus ramas. Con las herramientas adecuadas, padres e hijos pueden fabricar su propio árbol-perchero siguiendo unos sencillos pasos.
MATERIALES NECESARIOS
Paso 1
Coge la tabla de madera MDF de 75 x 100 cm y, ayudándote con la escuadra y el cartabón, dibuja una cuadrícula de 10 cm de separación entre las líneas verticales y horizontales, por toda la superficie. Una vez tengas esta guía, transfiere la plantilla del árbol a la tabla de la forma más precisa posible. No te olvides de dibujar también la base y los estabilizadores triangulares para que el perchero se mantenga sólo en pie.
Paso 2
A continuación, utiliza la Dremel DSM20 con el disco de corte multiusos DSM 500 y corta la tabla de madera siguiendo las líneas de la plantilla del árbol. El diseño compacto y ergonómico de esta sierra permite hacer un corte limpio y preciso gracias a su facilidad de manejo. Cuando hayas terminado, puedes usar papel de lija para suavizar los bordes.
Paso 3
Una vez tengas el tronco con las ramas y las piezas de soporte cortadas, monta toda la estructura del árbol-perchero y únela con pegamento para madera.
A continuación, dale una capa de pintura acrílica lisa o combina diferentes colores y motivos para crear tu propio diseño. Deja que todo se seque y tendrás lista esta fantástica solución que logrará que la tarea de ordenar la habitación se convierta en un juego más para los niños.
Proyecto: Dremel