Schiffini, firma histórica en el sector de las cocinas "made-in-Italy", presentó en Eurocucine en forma de prototipo su concepto de cocina.
Schiffini propone el retorno a las cocinas donde se hace algo más que cocinar, donde se convive, abriendo ésta hacia el resto de ambientes de la casa.
Para concretar esta visión, Schiffini ha pedido a Alfredo Häberli su colaboración, diseñador de renombre internacional, que por primera vez se afronta a esta temática.
Los elementos que Häberli ha proyectado son ricos en significado simbólico y evocativo, conceptos como piezas individuales, capaces sin embargo de dialogar entre ellas y de complementarse con toda la colección de Schiffini. Son formas esenciales que comparten high-tech e ironía en un mix de carácter ecléctico que define su versatilidad, haciéndolos idóneos también para los ámbitos fuera de la cocina.
Una isla caracterizada de elementos diversos que definen las zonas funcionales: un bloque de cocción en acero brillante, un bloque de mármol como lavamanos, y un bloque de madera que actúa como banco de trabajo.
Dos particulares estructuras han sido diseñadas respectivamente con un gran depósito y una gran variedad de estanterías, mientras que una pared de contenedores acoge los electrodomésticos. Una escalera de madera está disponible para llegar a las zonas menos accesibles. Una larga mesa de madera dotada de banquetas extraíbles y un camino en metal barnizado hacen de puente hacia la zona “living”.