El jardín es el lugar perfecto en el que disfrutar de días soleados y agradables temperaturas. Por eso hoy os proponemos fabricar vosotros mismos un juego apto para todas las edades: el lanzamiento de anillas. La elaboración de este proyecto, donde la diversión está asegurada por partida doble, solo requiere un par de materiales y resulta ideal para llevar a cabo en familia.
Herramientas y materiales necesarios:
Paso 1
Para comenzar, cortar los tubos de madera para obtener los postes. La madera puede dividirse en distintas medidas, variando, así, la cantidad de postes y la altura de los mismos. Dremel recomienda crear:
Para crearlos, primero hay que medir y marcar los cortes sobre la madera. Posteriormente, es necesario asegurar los tubos de madera en un torno para, después, utilizando la Dremel DSM20 con el disco SM500, cortar a lo largo de la línea marcada previamente.
Paso 2
Una vez que las maderas estén seccionadas por alturas, es recomendable lijar una punta en uno de los extremos para que sea más sencillo clavarlas en el suelo. Mientras se sujeta firmemente el poste, se puede utilizar la DSM20 para señalar el inicio de la estaca a unos 4 cm del final y completarlo llevando a cabo dos cortes rápidos en cada lado de la madera formando un pico.
Paso 3
Utilizando cinta adhesiva, remarcar el área de las estacas que se va a pintar. Cada uno de los colores estará ligado al número de puntos que vale cada uno de los postes. Dremel propone el siguiente sistema:
Paso 4
Ahora es momento de crear las anillas. En primer lugar, hay que pintar las cabezas de madera que atravesarán las anillas. Se utilizarán un total de 36 cuentas para elaborar el juego: 18 pintadas en rojo y 18 pintadas en azul, para distinguir a los dos equipos.
Paso 5
Mientras las cuentas se secan, se pueden recortar los trozos de cuerda. Es necesario dividir un total de seis piezas con una longitud de 45 centímetros cada una.
Paso 6
Una vez que los cabezales se hayan secado, hay que agrupar tres grupos de 2 cuencas del mismo color en cada trozo de cuerda. Estas ayudan no únicamente a identificar los equipos de forma sencilla, sino que refuerzan las anillas, haciéndolas un poco más pesadas y fáciles de manejar.
Después, hay que asegurar las cuentas a la cuerda con una pieza de pegamento. Finalmente, se debe cerrar la anilla con un poco de pegamento caliente.
¡El próximo juego favorito de toda la familia está listo!
Proyecto: Dremel
Más artículos de: Bricolaje
Categorías: Terraza y jardín, Infantil-Juvenil, Hazlo tu mismo
Publicado el: 11-05-2017