Hoy os proponemos una decoración navideña inspirada en los jardines verticales. Resulta ideal para viviendas de pocos metros que no tienen espacio suficiente para colocar un abeto navideño tradicional.
Para poder hacer un jardín vertical de poinsettias, sólo se necesitan las bolsas de plantación impermeable, diseñadas expresamente para montajes sobre paredes. Con el uso adecuado de estas bolsas, nos aseguramos que las paredes queden completamente secas después de regar las plantas. Están disponibles en centros de jardinería y floristerías, y solo son necesarios unos pasos simples para empezar a usarlas y colgarlas en la pared.
Para empezar con el jardín vertical para tus poinsettias, llena un tercio de las bolsas impermeables con tierra normal.
A continuación prepara las poinsettias. Muévelas con mucho cuidado de sus tiestos originales y colócalas en las bolsas, ligeramente inclinadas hacia delante.
No te preocupes a la hora de plantar las poinsettias en las bolsas, el resultado final será muy impresionante al estar colgado a la pared.
A las poinsettias no les gusta tener mucha agua, así que para evitar el exceso de agua, hay que regarlas de manera cuidadosa y de forma regular con pequeñas cantidades a través de la parte trasera de la bolsa.
Proyecto y fotografías: Ponsettias
Más artículos de: Actualidad
Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo
Publicado el: 04-12-2014 | Autor: Olaia Pellón