Que a las niñas pequeñas les encantan los dormitorios rosas es algo que todos sabemos, y por eso es el recurso más utilizado por los padres, ya que es garantía de éxito con sus pequeños. Pero existen otras posibilidades, una de ellas el color lila.
Es lila pertenece a la paleta del violeta, es un color de tendencia femenina, suave, de la gama de los pasteles. Es un color calmado y sedante, y por lo tanto muy apropiado para dormitorios porque fomenta el descanso.
En este dormitorio, el color lila se ha utilizado tanto en los complementos textiles como en las paredes, y en ambos casos, complementado con el blanco, lo que genera un agradable contraste de fuerza media. La escayola del techo gana presencia con este contraste, y la luz blanca que entra por las ventanas adquiere una tonalidad uy sugerente al atravesar las cortinas lilas, con estampado vichy.
Los detalles añadidos como la original mosquitera, los espejos de la pared, o la original mesita de noche con forma de casita, culminan la decoracón de este dormitorio, que será el sueño de nuestros pequeños.
Fotografías: Potterybarn