Hoy en nuestra sección Hazlo tu mismo, os mostramos cómo decorar un bol de madera de aguacate que podréis utilizar para un sinfín de usos.
Paso 1
Hemos utilizado un bol de madera de aguacate de 14 cm x 6 cm. No obstante, este diseño resulta adecuado para boles de prácticamente cualquier tamaño o forma. También resulta especialmente sencillo de grabar. El primer paso es utilizar un lápiz blando para dibujar sencillos motivos de flores en la superficie del bol. Nuestras flores miden 3 cm de diámetro, aunque al dibujar el diseño no se precisa exactitud. Las variaciones de tamaño no estropearán el efecto en absoluto.
Paso 2
Recomendamos utilizar Dremel Multi-Vise 2500 para sujetar el bol mientras se trabaja. Ajuste la Dremel 300 Series a la velocidad 4 con la fresa de alta velocidad 192. Sujete la herramienta con un ligero ángulo, ponga la punta en posición y empiece a grabar una de las flores. No es necesario aplicar presión. Imagine que está dibujando con un lápiz y trabaje lo más suavemente posible.
Paso 3
Trabaje de este modo para completar el diseño y, a continuación, utilice una goma blanda para eliminar cualquier marca de lápiz restante.
Ya tienes listo tu bol. Siguiendo esta técnica de grabación que has aprendido, ahora podrás decorar otros muchos objetos con los que decorar cualquier rincón de tu hogar.
Proyecto: Dremel