Hoy os proponemos un entrante vistoso, además de delicioso: Tronco de espinacas, requesón, pasas y salmón. Sólo unos minutos de horno son suficientes para tener la plancha de bizcocho lista, se rellena en un momento, se vuelve a dar forma y se deja en el frigo hasta el momento de comerlo. Es un entrante vistoso y lo mejor de todo: que se puede dejar preparado de antemano y cortar justo en el momento de servir. Perfecto para empezar una comida y quedar de maravilla
BRAZO DE ESPINACAS, REQUESÓN, PASAS Y SALMÓN
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para el relleno:
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. Preparar una bandeja de horno con papel de hornear o una lámina de silicona. Separar las yemas y las claras de los huevos. En un bol grande, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca (1/4 de cucharadita) de sal para que suban. En otro bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir la harina y mezclar. Agregar a esta mezcla las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes, sin remover, para intentar que se bajen lo menos posible. Por último, añadir e integrar la mantequilla fundida. Verter esta masa en la bandeja del horno, formando un rectángulo de grosor homogéneo y llevar al horno 8 minutos.
Sacar del horno, poner encima un paño de cocina limpio, y dar la vuelta. El paño quedará sobre la superficie de trabajo, encima en bizcocho, y de cara a nosotros el papel de horno del revés. Retirar con cuidado el papel de horno, y con ayuda del paño, formar un rulo con el bizcocho. Dejarlo enfriar así, para que coja la forma.
Por otra parte, mezclar el requesón y el yogur en un bol. Poner una cucharada de aceite en una sartén, saltear las espinacas con las pasas. Una vez hechas, mezclar con el requesón y el yogur, remover para integrarlo todo.
Abrir el rollito de bizcocho, extender el salmón en el interior, cubrir con la mezcla de requesón, yogur y espinacas, y volver a enrollar. Llevar al frigorífico hasta el momento de servir.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 28-10-2012 | Autor: Macu Higueras