Un estudio de Logitech, emprendido por Lightspeed Research, demostró que los europeos están a la última en aparatos electrónicos para el hogar, pero sin embargo la mayoría de ellos no sabe controlarlos.
Existe pues una desproporción entre el enorme gasto que las familias dedican a tecnología para el hogar y el control de uso que se tiene de ellos.
La mayoría de hogares han gastado miles de euros en entretenimiento y sin embargo la mayoría de los habitantes de la casa no son capaces de realizar tareas simples como ver un DVD o grabar un programa de TV, con lo que tampoco disfrutan de las ventajas de tener en casa los aparatos más punteros del mercado.
El origen del problema parece ser la complejidad de la tecnología destinada al hogar – el 49% de los hogares tienen 5 o más controles remotos y el 87% dispone de un mínimo de tres o más. Aun así, 1 de cada 4 europeos tiene una solución muy poco técnica para este problema: poner por escrito y al alcance de todos los miembros de la familia las instrucciones para utilizar los distintos sistemas, a modo de chuleta.
Logitech nos propone la gama de controles remotos Harmony®, que garantizan el funcionamiento de los aparatos de entretenimiento audiovisual con un simple toque.
Los usuarios, tengan la edad que tengan y sean cuales sean sus condiciones físicas, sólo tienen que presionar un sencillo botón y el mando Harmony pone en funcionamiento todos los aparatos tecnológicos necesarios para ver la TV y sacarle el máximo partido a cada tipo de pantalla o sistema de sonido.