Para crear un clima agradable en el cuarto de baño todos los elementos son importantes, pero lo cierto es que las toallas, por extraño que parezca al tratarse de un complemento menor, tienen un gran peso en el estilismo que trasmite el espacio.
En función del estilo decorativo de nuestro baño, de la gama cromática que hayamos elegido para la base o de las personas que vayan a utilizarlo, podemos apostar por un tipo de toallas u otras. Durante muchos años, las toallas lisas han sido las preferidas por la mayoría, pero hoy en día hay tantos estampados y tan variados que la elección se complica.
Si tu baño está decorado con un estilo rústico o provenzal, puedes optar por unas toallas con un estampado étnico, casi navajo y muy de actualidad.
Si tu baño tiene una base neutra, pura y muy sencilla, puedes permitirte el lujo de incorporar unas toallas con un estampado recargado como este, de cachemir.
Las rayas son siempre un acierto seguro, y si son de colores atrevidos como estas serán ideales para decorar el baño de niños o jóvenes.
Si cuando llega la primavera quieres ponerle un toque fresco al baño, puedes llenarlo de flores de colores. El ejemplo que os ponemos es de unas floridas toallas de amapolas rojas, pero en función de tus gustos florales o del color del resto de los complementos puedes optar por variar el tono.
Y para los clásicos, siempre quedarán las toallas con iniciales bordadas, que si bien no suponen un gran riesgo estético, es cierto que personalizan nuestro espacio de forma exclusiva.
Fotografías: Potterybarn