nanimarquina, empresa de diseño y edición de alfombras contemporáneas, abre su primera tienda en la ciudad de Barcelona.
La particularidad de este espacio es la contextualización de la marca a través de una exposición completa de sus alfombras y complementos textiles, así como de objetos singulares.
La tienda está aliñada con una mimada selección de artículos exclusivos procedentes de varios países. Se trata de pequeños tesoros con un encanto especial, que la diseñadora y su equipo han descubierto en sus viajes por Asia, África y Suramérica.
Objetos artesanales de otros mundos que forman el hilo conductor de las colecciones de nanimarquina; cestos, telas, tacitas, mantas, cojines o teteras que han significado el punto de partida e inspiración de los diseños de la marca.
Situado en el cruce de Avenida Diagonal con la calle Rosellón, centro neurálgico del diseño en la ciudad condal, el local, de 750 m2 y dividido en 3 niveles, era un antiguo parking del que se han conservado algunos detalles.
La reforma ha sido obra del arquitecto Robert Pallí, quien ha contado con el asesoramiento del equipo nanimarquina. Su interiorismo es un fiel reflejo de los valores de la marca, la contemporización de la tradición.
Un estilo actual basado en el contraste entre la modernidad y la tradición. La recuperación de elementos y el reciclaje están presentes en el mobiliario e interiorismo de la tienda. Cajas de madera customizadas a modo de expositores, o mobiliario rescatado de anticuarios forman parte de la decoración.
La tienda está concebida como un punto de encuentro entre la marca y el cliente donde nanimarquina pretende adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor final, cada vez más experto y con mayores exigencias a nivel de información técnica.
Nanimarquina se abre, de esta manera, al diálogo y asesoramiento con el profesional del interiorismo.
La puesta en marcha de este ambicioso proyecto responde a dos visiones estratégicas complementarias impulsadas por Nani Marquina y su hija María Piera, directora comercial de la empresa.
“Nuestro objetivo es fomentar el diálogo entre los creativos de la marca y el consumidor final a través de la creación del observatorio de ideas. Esta tienda nos permitirá transmitir de forma directa nuestros valores”, opinan.
Nanimarquina Shop
Rosselló, 256 - Barcelona
934 871 606
www.nanimarquina.com