Lightfader es un sistema modular para construir pasarelas y suelos luminosos interactivos. Al caminar a través de las placas luminosas, nuestra huella permanece visible por efecto del calor durante 1 minuto aproximadamente, una vez transcurrido este período de tiempo, la superficie recupera el color de manera uniforme.
Gracias a su sistema plug & play de fácil instalación, Lightfader permite crear infinidad de diseños jugando con gran variedad de formas y colores, pudiendo unirse entre sí módulos de un solo tono o combinar módulos de distintas tonalidades. Se distribuye en rojo, azul y verde, pero puede producirse en otras gamas de colores a petición.
Cada módulo mide 1000 x 1000 x 65mm., y resiste un peso de 500kg., en su interior se encuentran 4 tubos fluorescentes con una vida útil de 50.000 horas Su sencillo sistema de conexión permite unir 12 módulos utilizando una única conexión.
Pensado para instalaciones, está diseñado a prueba de golpes y vibraciones con una resistencia al fuego de clase1, lo que permite su aplicación en lugares públicos como: bares, hoteles, restaurantes, tiendas, stands para ferias, etc. Aunque si se desea, también puede aplicarse en viviendas particulares.