Con el frío que hace, ¿a quién no le apetece una sopa? Las sopas son capaces de solucionar casi, casi cualquier cosa. Una sopa calentita después de estar un rato en la calle con estas temperaturas reconforta como ningún otro plato. Todas tenemos recetas de sopas caseras de pollo, ternera o verduras. Pero a veces, apetece darle una vuelta y buscar sabores menos habituales y cambiar de tercio y preparar un primer plato como este, que sigue calentando el cuerpo, pero con el punto exótico de la leche de coco y las especias.
En estos casos yo siempre me he preguntado si a los orientales nuestras sopas tradicionales les resultarán igual de exóticas que a nosotros las suyas. ¿Tú qué crees? No tienes que decidirlo ahora, mejor tomar un buen plato de sopa bien caliente y ya lo pensarás después.
Sopa de gambas y leche de coco
Ingredientes
Preparación
En una cazuela, sofreír el puerro con un par de cucharadas de aceite a fuego suave, añadir las especias, el limón, el maíz, dar un par de vueltas con una cucharada de madera y cocinar unos 5 minutos. Añadir la leche de coco y el agua, llevar a ebullición hasta que espese. Añadir el queso y mezclar bien. Si está demasiado espesa, añadir un poco de leche o agua hasta conseguir la textura deseada.
En una sartén aparte, saltear las gambas y añadirlas a la sopa.
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 19-02-2012 | Autor: Macu Higueras