Santiago Hotel Cooking & Nature se encuentra en el corazón de la histórica ciudad de Santiago do Cacém, Alentejo, y propone un viaje multisensorial a través de esta bella región portuguesa. Un entorno natural magnífico y tentadoras experiencias culinarias invitan a conocer el Portugal más genuino.
Santiago Hotel Cooking & Nature cuenta con 31 habitaciones y 1 suite y se encuentra a 10 minutos caminando del centro de Santiago de Cacém y 145km de Lisboa. Como su nombre indica, la gastronomía de alta gama y el deslumbrante paisaje del distrito de Setúbal son los protagonistas en Santiago Hotel Cooking & Nature.
Estrechamente vinculado a la cultura y tradiciones del Alentejo, este hotel invita a descubrir y vivir la riqueza de esta preciosa región lusa, en especial de su gastronomía.
Clases de cocina para adultos y niños, degustaciones de temporada, catas de vinos y productos locales, maridajes de delicatessen con champán, “Cooking Experiences” enfocadas a la diversión y la mejora de hábitos a través de la cocina, visitas al mercado local con el chef y la recogida de verduras y hierbas en el huerto del hotel o los más variados talleres gastronómicos forman parte del día a día en este tranquilo reducto para los amantes de la cocina natural.
A estas experiencias se suma la visita al restaurante À Terra del hotel, inspirado en los orígenes de los humanos y su relación con los frutos de la tierra. Un espacio único que se fusiona con la naturaleza a través de su terraza con espectaculares vistas sobre los verdes alrededores, y que se convierte en el lugar perfecto para degustar platos portugueses y mediterráneos caseros, saludables, deliciosos y rústicos, preparados con horno de leña o carbón e ingredientes locales.
Rodeado por la campiña alentejana y situado en una colina con vistas al castillo de Santiago do Cacém, Santiago Hotel Cooking & Nature se convierte también en el punto de partida ideal para descubrir los encantos de esta popular y bella región portuguesa.
Su privilegiado emplazamiento, en el corazón de la histórica ciudad de Santiago do Cacém y cercano a las playas vírgenes de la costa del Alentejo, permite explorar los alrededores practicando senderismo o dando paseos a caballo; visitar los principales lugares de interés histórico y natural de la zona, como las ruinas romanas de Miróbriga o las Reservas Naturales Lagoas de Santo André y Sancha; y practicar una gran variedad de actividades al aire libre como windsurf, kitesurf, ciclismo y pesca.
También hay tiempo para la relajación en Santiago Hotel Cooking & Nature, donde la tranquilidad y la fusión con el entorno son una máxima. Su diseño combina lo tradicional y lo moderno, con interiores decorados con materiales y piezas tradicionales de artesanos locales; mientras que las 32 habitaciones, decoradas de forma individual, cuentan con ventanales y balcón privado con vistas al centro histórico de Santiago do Cacém.
Las instalaciones de este hotel se completan con un Lobby Market, una tienda de comestibles boutique con artesanías culinarias tradicionales y productos locales, un huerto del chef, un salón al aire libre, una zona Zen con bar lounge junto a la piscina, un centro de bienestar abierto las 24 horas y una amplia sala de reuniones, que lo convierten en el lugar perfecto para trabajar, divertirse y relajarse.
Santiago Hotel Cooking & Nature
Dirección: Rua Cidade de Beja, 7540-122 Santiago do Cacém (Portugal)
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 18-09-2018