Esta no es la primera vez que os mostramos un proyecto de Silvia Alfaras, pero en esta ocasión se trata de algo diferente, ya que no es una vivienda, sino un proyecto realizado para la empresa Sakatia Fauna. Tras diseñar un stand para una feria, la empresa solicitó a Silvia el diseño de una tienda de animales.
El trabajo ha incluido un proceso global centrado en un cambio total de imagen de dicha empresa, especializada en la comercialización de productos para animales con servicio de peluquería, guardería y spa ubicada en Girona.
La línea que más destaca en el interiorismo del proyecto es la apuesta por la madera en formato de palés reciclados para todo el mobiliario y distribución, con el objetivo de promover un espacio ecológico y natural que cuida el medio ambiente.
En el establecimiento, de 150 metros cuadrados, el cliente de Sakatia Fauna ya percibe desde el propio escaparate una cuidada distribución y una original estética del espacio gracias al material utilizado. Silvia Alfaras, tomando como base los palés reciclados, se ha atrevido a diseñar diferentes tipologías de mobiliario para adecuarlo a los distintos productos.
La madera, perfectamente tratada y mostrando la belleza de su base natural, hace de telón de fondo neutro sobre el que destacan los artículos para animales con sus colores, formas, tamaños, etc., a diferentes alturas. Por su parte, la iluminación juega un papel fundamental en esta escenografía, al ubicar los puntos lumínicos aprovechando los huecos de los palés, creando discretos juegos de luces y sombras y potenciando una atmósfera cálida, acogedora y agradable.
Proyecto: Silvia Alfaras
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 06-09-2013 | Autor: Olaia Pellón