Sevilla y Valladolid quizá sean dos de las ciudades españolas donde más arraigada está la celebración de Semana Santa. Por ello, hoy en DecoEstilo, nos trasladamos a estos destinos y te proponemos dos restaurantes en los que seguro disfrutarás de su oferta gastronómica.
Situado en pleno casco histórico de Valladolid, junto a la Torre de San Lorenzo, en un entorno medieval, rodeado de museos, casonas y palacios de marcada austeridad castellana, se encuentra el restaurante La Parrilla de San Lorenzo (C/ Pedro Niño, 1. 47001, Valladolid. Tel. 983 335 088 http://hotelconvento.es/la-parrilla-de-san-lorenzo/la-parrilla-de-san-lorenzo/).
“Arte” y “gusto” son los dos conceptos que mejor definen las máximas por las que se rige este establecimiento, pues ambos se combinan a la perfección. El comensal se encontrará rodeado de obras de arte y degustando una cocina que supone una verdadera conjunción entre diálogo, cultura y un más que amplio conocimiento de la gastronomía.
Las carnes, fruto óptimo de la tierra castellana o el pescado, de los mares próximos a la meseta que llegan cada día hasta la Parrilla, son transformados en espléndidos frutos de mesa a la medida de los gustos más exigentes.
En los postres se logra una afortunada complicidad entre tradición y modernidad. De esa síntesis el comensal puede elegir entre una Tarta de las Monjas, Tarta de Queso y Helados Caseros, por citar algunos ejemplos de esta propuesta. Los vinos tienen sitio y tratamiento especial.
Por supuesto, una artística bodega alberga con los más exigentes cuidados de luz y temperatura los caldos con más personalidad de las distintas regiones: Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Rueda… El cliente accede personalmente a este santuario y elige la botella que va a degustar durante la comida.
En Sevilla, muy cercano a la iglesia de San Ildelfonso, os proponemos un restaurante que destaca tanto por el entorno en el que se ubica como por la exquisitez de su cocina, el Senzone Las Casas del Rey de Baeza (C/Santiago Plaza de Jesús de la Redención, 2. 41003, Sevilla. Tel: 954 561 496. www.fuenso.com).
Todo en este establecimiento respira Andalucía, desde el edificio del S.XVIII en el que se instala, magnífico ejemplo de la arquitectura sevillana, hasta su oferta gastronómica de raíces andaluzas con una mirada al futuro.
Su decoración en madera, esparto y piedra se resalta más si cabe gracias a la especial luminosidad que llega a los comensales desde el patio, a través de unos amplios ventanales de cristal.
Entre las propuestas de su carta, destacan la crema de salmorejo con jamón y huevo duro, o los pimientos del piquillo rellenos de guiso de cola de toro. Entre los pescados, el rodaballo con reducción de tinto y puré de trigueros, o el bacalao con espuma de alioli y compota de tomate.
Entre las carnes, la carrillá ibérica guisada a la antigua con crema de patatas, o el solomillo de ternera al caramelo de vino tinto sobre verduras asadas. Y, finalmente, los postres, como la espuma de queso al cacao con galleta de café y licor, o el coulant de chocolate con salsa de naranja amarga y helado de frutas del bosque.
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 19-04-2011 | Autor: Cristina Olmos