Situado en pleno centro madrileño, se encuentra el Sula, un restaurante que representa un nuevo concepto gastronómico, comprometido con el diseño y la innovación.
La combinación de una distribución y estructura excepcionales, y de un diseño vanguardista, convierten este espacio en un lugar mágico y muy cosmopolita. Combina en perfecta armonía la sobriedad propia de los locales que pretenden estar a la vanguardia del diseño con la calidez de la que, estos mismos, en ocasiones adolecen.
Este sofisticado restaurante acaba de inugurar Ham&Champ, un espacio único y exclusivo, en el que degustar una tapa de Jamón Joselito Gran Reserva de 60 meses con una copa del magnífico Dom Pérignon Vintage 2000.
Esta nueva joya que oculta el restaurante Sula es un rincón escondido justo detrás de la barra que se encuentra en la entrada, un pequeño reservado íntimo formado por apenas media docena de mesas en las que unos pocos elegidos podrán disfrutar cada día de la experiencia única de este maridaje.
En las paredes, las botellas de Dom Pérignon y las cajas de lujo de Joselito son testigos mudos de un encuentro y de su fusión en la boca que hay que disfrutar, sin prisa. El espacio dispone, además, de dos puertas correderas de espejo que contribuyen a aumentar la privacidad de una experiencia única.
Además el Sula presenta gratas novedades que lo convierten en una magnífica dirección gourmet. Y es que el chef madrileño Domingo Urosa ha introducido nuevas propuestas en su ya exquisita carta, fruto de una coherente revisión de la cocina tradicional, platos para degustar en cualquiera de los comedores y también en la barra.
En Sula se apuesta por el producto y por una despensa de primera calidad. Las delicias de Joselito como su jamón, lomo, chorizo ibérico y salchichón, elaborados con piezas nobles, y las conservas de La Catedral de Navarra como los pimientos, espárragos, puerros y habitas, son algunos ejemplos.
El vino es protagonista esencial. La bodega incluye más de 200 referencias que ensalzan los matices de la cocina. Incluso es un elemento clave en el diseño del establecimiento ya que a ella se puede acceder desde el comedor de la planta superior y luce imponente detrás de la barra principal, donde se reúnen los amantes del mejor tapeo.
RESTAURANTE SULA
Dirección: C/ Jorge Juan, 33
28001 Madrid
Teléfono: 91 781 61 97
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 23-02-2010 | Autor: Cristina Olmos