Restaurante Cenador de Amós

Todavía hay rincones, alejados del ruido y de las prisas, en los que disfrutar de la calma. El Cenador de Amós, situado en el bello pueblecito cántabro de Villaverde de Pontones, es uno de ellos. Desde hace más de 17 años, en este coqueto restaurante, dicha serenidad se acompaña de los suculentos bocados que con sumo mimo elabora el chef Jesús Sánchez.

Imagen Restaurante Cebador de A

Haciendo honor a su abuelo Amós (quien no pudo cumplir su sueño de crear una fonda), Jesús Sanchez, abrió las puertas de una hermosa casa palacio del siglo XVIII, catalogada como bien de interés local, donde empezó a deleitar a vecinos y foráneos con una cocina de autor, artesana, pensada y muy cuidada.

Imagen Restaurante Cebador de A

El chef navarro se presenta ante los comensales con una cocina que acaricia el alma, elaborando platos que desvelan las claves de su delicada cocina, la que le ha convertido en una referencia dentro del panorama nacional e internacional y por la que desde hace quince años cuenta con una estrella Michelín, así como dos soles Repsol, y un 8,5 en la Guía Gourmetour.

Imagen Restaurante cebador de A

Imagen Restaurante cebador de A

Marián Martínez, esposa de Jesús, supervisa el impecable servicio de esta mesa y Teresa Fernández, sumiller, logra que la selección de vinos no deje indiferente a nadie. Y es que el maridaje con las diferentes recetas supone otro atractivo de las exquisitas experiencias que ofrece el restaurante. La sumiller elige con sumo acierto entre más de 300 referencias los caldos que acompañarán y estimularán los sentidos.

Imagen Restaurante el cenador de A

El Cenador de Amós cuenta con un espacio denominado Aula de Cocina que antaño fue un salón de baile. En al actualidad, las notas musicales y los pasos han sido sustituidos por lecciones de cocina y magníficas comidas y cenas degustación privadas.

Imagen Restaurante el cenador de A

El restaurante se caracteriza por un ambiente de acogedora elegancia, donde la luz natural del día y la tenue iluminación de las lámparas y velas por la noche, realzan el espíritu encantador en cualquier momento de la jornada. La luz, la piedra, la madera… otorgan al espacio una calidez especial.  Su encanto radica en la mezcla de elementos antiguos, como el suelo original de cerámica hidráulica y otros tan vanguardistas como el equipamiento y electrodomésticos de última generación.

Se divide en diferentes salones y cada uno ofrece su propia personalidad. Destaca el comedor central, un antiguo patio de caballos donde la luz natural entra a raudales a través de las amplias cristaleras del techo. Dispone de una terraza al aire libre y un amplio jardín, que acoge una gran carpa para actos sociales.

Imagen Restaurante el cenador de A

Cuenta con un cenador perfecto para la celebración de bodas y otros eventos privados. Con una capacidad para 250 personas, Marián se encargó personalmente de la decoración y elección de las telas, lámparas, espejos, sillas y hasta el último elemento ornamental.

Imagen Restaurante el cenador de A

De estilo clásico, las telas visten el salón en crudo y verde grisáceo y las lámparas, que llaman irremediablemente la atención dados sus dos metros de altura y treinta brazos, proceden de la prestigiosa firma Guadarte. Es, en definitiva, un escenario cálido, singular, acogedor y muy romántico, ideal para sorprender a los invitados y vivir una velada mágica.

RESTAURANTE CENADOR DE AMÓS

Dirección: Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43.

39793 Villaverde de Pontones (Cantabria)

Teléfono:   942 50 82 43

www.cenadordeamos.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 23-03-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR