El matrimonio blanco y negro es una combinación cromática que funciona sin ponerle ningún pero. Es elegante, atemporal, sencilla y encaja con cualquiera que sea nuestro estilo a la hora de vestir o decorar, por eso no deja de estar presente nunca, aunque en ocasiones lo hace con más o menos fuerza.
Una de las primeras tendencias que comenzamos a ver en las tiendas cuándo éstas empezaron a incorporar sus colecciones de primavera y verano fue una tendencia muy llamativa, que vestía de rayas blancas y negras todo tipo de prendas. Chaquetas, pantalones, vestidos, faldas, camisetas, zapatos, bolsos…
El mundo de la decoración no es ajeno a las tendencias punteras, sino que es una rama más de la moda, y por eso como ocurre cada año, todo lo que luce en los escaparates de ropa y se convierte en corrientes de estilo, acaba por llegar también a la decoración, y a cualquier otra disciplina artística.
Las rayas blancas y negras no iban a ser menos, y desde hace unas semanas ya estamos viéndolas también dentro del sector de la decoración, pero es cierto que aunque se trata de una tendencia que encaja en prácticamente todas las estancias del hogar, lo hace de especial manera en nuestra terraza.
Esta combinación hace que nuestros exteriores luzcan muy armoniosos. Destaca en primer plano la decoración que hemos incorporado, potenciando el verdor que la rodea, y sin entorpecer la visión de lo realmente importante, que es la naturaleza exterior, el entorno del que en esta época del año nos apetece disfrutar.
Es posible que los muebles de tu terraza ya fueron blancos y negros, porque es una opción a la recurren muchas personas, ya que la posibilidad de añadirle elementos y accesorios de colores hace que cada año puedas cambiar la apariencia de tu terraza o jardín con pequeños gestos.
Si este año quieres apuntarte a la moda, solo tienes que incorporar cojines o cortinas de rayas blancas y negras, retirar de la escena decorativa cualquier accesorio de color y habrás convertido tu jardín en un escenario a la moda más absoluta.
Sin lugar a dudas, el resultado de esta nueva corriene de decoración da como resultado un exterior con personalidad, y que hará muy especiales nuestro ratos de ocio en el jardín de nuestro hogar.
Fotografías: Zara, Pottery Barn
Más artículos de: Especial Verano
Publicado el: 12-06-2013 | Autor: Olaia Pellón