Si por algo destaca la cocina vasco-navarra es por sus platos abundantes, el exquisito cuidado que pone en la elección de sus productos y por ende, la calidad de sus pescados, mariscos y vinos, sin desmerecer por supuesto las carnes.
Quintana 30 es uno de los restaurantes señeros de esta gastronomía en Madrid.
En esta nueva temporada, Quintana 30 apuesta por platos sencillos y creativos con los que pasar una agradable velada antes o después de dar una vuelta por sus impresionantes alrededores, el Parque del Oeste y el propio Paseo del Pintor Rosales.
Acompañados de pan, aperitivo y aceite Arbequina, entre los pescados a degustar (merluza, atún, rape, rodaballo…) la auténtica especialidad es el bacalao, ya sea al clásico pil-pil en pequeños lomos o un buen taco con crema de ajo arriero y gambas. Si en cambio eres más de carne, te encantarán su solomillo de buey al foie y salsa Perigord o su rabo de buey estofado a la antigua.
A la tradicional compota de manzana, de las más demandadas, o su famosa pantxineta con aroma de canela, hay que sumar postres más vanguardistas como el soufflé de praliné sobre sorbete de frutos rojos, la tarta de pera sobre sopa de chocolate blanco o su arroz con leche con base de jarabe de limón, que saben mejor si los maridamos con un Tokaji, un moscatel Ochoa (D.O Navarra), un Pedro Ximénez (D.O Jerez) o un Enrique Mendoza (D.O Alicante).
QUINTANA 30
Dirección: Calle Quintana, 30
Teléfono: 915 426 520
Más artículos de: Restaurantes
Publicado el: 16-09-2014