Puerta Catedral , de quien ya os hemos hablado en otras ocasiones (click AQUÍ), apuesta nuevamente por la conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura sevillana con la incorporación de un nuevo edificio de estilo regionalista con vistas a la Catedral de Sevilla
La cadena de alojamientos Puerta Catedral ha inaugurado un exclusivo edificio de estilo regionalista con apartamentos tipo loft frente a la plaza de San Francisco. Una ubicación privilegiada que permite al viajero disfrutar de la ciudad monumental con tan solo asomarse desde su balcón.
La reforma arquitectónica de Puerta Catedral Holiday Suites, se ha encargado al arquitecto Jorge Peña gran conocedor de los códigos de la arquitectura sevillana. Por su parte, el equipo de Puerta Catedral, ha sido el responsable de dar una visión actual al diseño de interiores, interviniendo en todas las fases del proyecto, desde los detalles de los apartamentos: mobiliario, iluminación, arte, telas y colores con el diseño exquisito y característicos del estilo Puerta Catedral. Un binomio perfecto que ha tenido como eje vertebrador la vuelta al origen al edificio.
En este proceso de dignificación del inmueble, se trabajó desde la composición clásica, así, se ha devuelto la altura a los espacios, se ha estructurado la planta con la simetría de la casa como eje compositivo, se ha recuperado la carpintería y el cierro de hierro forjado de sus balcones.
Además, se ha descubierto la decoración mural de las escaleras, y se han añadido elementos con los códigos de la arquitectura clásica como las molduras o rodapiés con la intención de dejar una memoria histórica.
Otros de los puntos en los que se ha hecho especial hincapié es en el patio de luces, donde se ha colocado un jardín colgante japonés con el propósito de que él mismo forme parte del interior y sea el hilo conductor entre las distintas plantas del edificio. Por su parte, todas las instalaciones eléctricas y de fontanería anteriores se han ocultado de la mejor forma posible.
En esta línea de cuidado extremo por los detalles, se ha trabajado en la elección de la carta de colores de los apartamentos, las tonalidades escogidas no sólo están concebidas para generar un espacio acogedor, sino con la intención de adentrar e integrar los colores de la calle y en especial, los colores de la Catedral de Sevilla.
En este proyecto arquitectónico también ha guardado un papel predominante el diseño del mobiliario, que se ha realizado ex profeso como el cabecero en los que se ha buscado resolver el problema del esviaje del muro, el biombo – tocador, o el revistero entre otros.
Cada apartamento ocupa una planta del edificio, contando con una habitación doble, cocina, dos cuartos de baño que se abren al jardín colgante, salón y cocina. Ambos, están amueblados y equipados con las comodidades necesarias para envolver al huésped en un absoluto confort ofreciendo servicios propios de hotel, pero con la comodidad de disponer de un alojamiento con grandes espacios que ofrecen intimidad y libertad.
www.puertacatedral.com/apartamentos/puerta-catedral-holiday-suites/
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 03-02-2017