Los limones no pueden faltar en casa. Son un alimento con propiedades medicinales muy apreciadas tradicionalmente. Te contamos por qué tienes que tenerlos siempre en tu despensa y cómo puedes aprovechar su enorme potencial para la salud…
Lekue
El limón es probablemente una de las frutas con más propiedades para la salud. Si en otras ocasiones lo hemos citado como un potente limpiador y desengrasante para la casa, ahora vamos a explicar todos los beneficios del limón para nuestro organismo.
La vitamina C es probablemente su compuesto más interesante. Se trata de un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las células del organismo. Por eso es excelente para prevenir catarros y gripe, y entre las enfermedades crónicas, para mantener a raya la diabetes, la hipertensión, el colesterol malo, la artrosis y la artritis. La vitamina C además ayuda al metabolismo del calcio.
Pero además el limón es un potente bactericida, que nos ayuda a combatir el acné y sirve como enjuague desinfectante para las llagas en la boca y para prevenir o curar la gingivitis (inflamación y sanfrado de encías). El limón además quita la ansiedad, y tiene un efecto calmante y relajante que pocos conocen…
Más conocida es quizás su capacidad para limpiar el intestino (tomarlo en ayunas por la mañana disuelto en agua templada) y para desintoxicar el hígado y proteger los riñones de la arenilla y las piedras que se forman en ellos. El limón ayuda a restaurar el equilibrio en el PH natural del organismo por su efecto alcalino sobre los fluidos corporales. Quizá por la misma razón estimula la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.
El limón tiene compuestos que ayudan a combatir el cáncer y es un excelente aliado del corazón por su alto contenido en potasio.
Seleccionar y almacenar
Un limón fresco tiene la piel tersa y un color amarillo intenso. Si está verde, aún le queda algo de tiempo para madurar, y si tiene un color apagado y está arrugado, entonces es que ya está demasiado maduro. Los de piel fina son más apreciados porque tienen más zumo. Los limones aguantan en el frigorífico hasta un mes en condiciones óptimas de conservación.
Cuánto limón se puede tomar
Las personas sanas con un peso corporal normal pueden tomar medio limón disuelto en un vaso de agua dos veces al día. Para personas con sobrepeso, se puede aumentar la dosis a un limón por vaso de agua.
The White Company
Remedios con limón para ingerir
House Doctor
Remedios con limón para aplicación tópica
Más artículos de: Hogar Sano
Categorías: Belleza y salud
Publicado el: 29-07-2013 | Autor: María Tebar