Podemos llamarlo cocooning

Cualquier actividad cuya denominación acabe en -ing- se convierte de forma instantánea en moda.

Cocooning

Por eso una actividad como “estar en casa” no había adquirido un ápice de sofisticación hasta que inteligentemente alguien decidió cambiar su nombre por el de cocooning.

El cocooning está de moda, eso se nota nada más dar un paseo por la ciudad a una hora en la que era habitual encontrar una marea de gente paseando, bares a rebosar  y restaurantes que no atendían sin reserva.

La denominación cocoon proviene del inglés y significa literalmente “arropar”. Cocooning significa estar en casa, disfrutar de ella y sacarle el máximo partido, es una tendencia que representa el creciente gusto que nos ha entrado a todos por quedarnos en casa, en territorio amigo y convertirla en nuestra trinchera particular en la que nos sentimos a salvo de la que está cayendo fuera.

Villeroy & Boch

Las cenas y las comidas fuera de casa han disminuido notablemente en 2009, y han sido sustituidas por las celebraciones en casa, acompañados de amigos y familiares y por esa razón, las ventas de pequeños electrodomésticos y utensilios de jardinería crecieron de forma exponencial.

Tostador de philips

Para disfrutar de nuestra casa, basta con encontrarnos a gusto dentro de ella, y cualquier electrodoméstico, aparato, mueble u objeto extra que podamos incorporarle le dotará de una ergonomía o tecnología extra que nos hará sentir mejor, y nos dará muchas más posibilidades de diversión.

Philips

De todas formas, es curioso comprobar como en unos momentos u otros de nuestra vida nos da por dedicarnos a unos deportes u otros. En épocas de bonanza nos daba por el submarinismo o por el ski, por hacer catas de aceite en los restaurantes más selectos o acudir a cines 3D. Ahora nos ha dado por el cocooning, el tumbing, el sofing… y todas esas actividades que disfrazadas de ing parecen mucho más cool.

Cocooning

No se a vosotros, pero yo, sin quitarle nada al cocooning, tengo la sensación de que me suena de algo… la actividad que esconde tras de si creo haberla practicado en alguna ocasión bajo otra nomenclatura.

Cocooning

Quedarme en casa, ahorrar, conformarme con lo que hay, pasar el bache, sobrellevar la crisis de la mejor manera, guardar para cuando no hay…

Fotografías: PanelPiedra, Villeroy & Boch, Philips

Por Olaia Pellón

Si te ha interesado Podemos llamarlo cocooning, puedes seguir explorando más contenidos en la categoría Ideas y tendencias.

Subir