Alain Gilles nos presenta su proyecto donde redefine las funciones que según él, un parque infantil urbano debería ofrecer en el 2015.
Los niños pequeños adquieren la mayoría de sus conductas sociales jugando con otros niños. En las ciudades grandes, el parque es uno de los pocos sitios al aire libre donde pueden jugar juntos.
Según explica Alain Gilles "muy a menudo los parques se consideran zonas de juego aburridas y se abandonan después de un tiempo".
Los elementos que propone Alain Gilles están destinados a que los pequeños adquieran los valores básicos para vivir en comunidad. De esta manera, los juegos propuestos intentan poner en relieve algunos comportamientos sociales y fomentar la comunicación, la independencia, autoestima y el respeto por los demás, entre otros valores.
Enormes bolas que recuerdan a la pastelina donde los niños pueden dejar sus huellas; saltar de una hoja de loto a otra siguiendo el camino marcado por unos sensores que via bluetooth enciende unos leds definiendo un camino aleatorio; son algunas de las propuestas que Alain Gilles define en su parque urbano futurista.