El estudio de arquitectura interior AM_Asociados ha llevado a cabo la reforma integral de Serrajòrdia, una emblemática panadería de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.
El espacio diseñado pretende cumplir una doble función: la de venta de producto y la de cafetería y degustación. Uno de los objetivos ha sido captar la mayor luz natural posible para potenciar el producto y dar luminosidad a todo el local.
Serrajòrdia aúna estilo industrial y vintage. El aire industrial se ha conseguido gracias a varios factores. En primer lugar, por la integración de los obradores a la zona de venta a través de cerramientos en hierro y cristal transparente. Y en segundo lugar, el conjunto de instalaciones quedan a la vista. Nos referimos a conductos de aire, agua, electricidad, contraincendios, vigas estructurales en hierro y madera y luminarias con ópticas especialmente escogidas para que el local mantenga una excelente luminosidad durante toda la jornada.
El mobiliario es de materiales nobles que son al más puro estilo vintage. Se han combinado con las paredes en blanco con texturas rugosas y un fondo de ladrillos manuales en su color natural.
Todo el mobiliario de exposición y venta ha sido diseñado y fabricado por AM_Asociados. Destacan las maderas envejecidas en el suelo y en el mostrador de venta, junto con estructuras en hierro negro barnizado y mármoles blanco Macael. Otro elemento básico es la gran estantería de exposición fabricada en pino macizo envejecido.
El resto de mobiliario es de las firmas Francisco Segarra y Merc&Cia. Las lámparas se han adquirido en Factory 20 y Fins de Siegles que se han combinado para crear un ambiente acogedor.
La fachada ha sufrido una reestructuración importante al abrirse huecos nuevos para conseguir la máxima altura que permitía la arquitectura del edificio.
La terraza se ha añadido posteriormente y en su diseño se ha querido proyectar la línea industrial y vintage del local, escogiendo la misma línea de mobiliario que el de la zona interior. Los sofás se han diseñado aprovechando la carpintería metálica de los ventanales, por lo que simplemente se ha añadido una bancada de estructura y aspecto similar. La tapicería y almohadones siguen el estilo vintage del mobiliario.
La distribución, así como la altura escogida de los parasoles, se ha ideado con la finalidad de dejar entrar al local la mayor luz natural posible.
AM_ ASOCIADOS
Más artículos de: Interiorismo
Publicado el: 28-12-2012