Las diferentes técnicas de decoración existentes, tienen la capacidad de establecer lazos de unión. Matrimonios muy bien avenidos que son los que consiguen que cosas que ya existían, consigan reinventarse e innovar dentro del mundo de la decoración.
Cosas que se complementan entre sí, aportándose una fuerza que los convierte en una de las tendencias decorativas más punteras.
La utilización del acabado oro se introdujo en el mundo de la decoración hace apenas unos años, pero ahora ha llegado a cima de la mano de la piel, consiguiendo que nadie que quiera definir su casa como actual, pueda resistirse a esta atractiva combinación.
Las alfombras de piel no han desaparecido nunca de las tiendas, son un clásico que ha estado presente siempre ahí, pero que durante años mirábamos con recelo, perdonándoles la vida solamente si formaban parte de la decoración de una casa rural o de campo.
Pero de un día para otro todo puede darse la vuelta, y hoy en día, si buscamos un salón moderno, actual y vanguardista es imprescindible pisar sobre una de ellas.
El acabado oro utilizado en su justa medida, convierte tu salón en glamouroso y sofisticado. Puede ser algún módulo del salón el que vistamos con traje de noche, pero también la tapicería del sofá puede ser susceptible de vestirse con sus mejores galas.
En este caso la decoración aún va más allá, ya que a esta unión de fuerza que suponen el oro y la piel, se une el tapizado capitoné. Una técnica decorativa antigua que vuelve con más fuerza que nunca a las decoraciones más modernas y vanguardistas.
Fotografías: La Tinaja