Sandberg, la firma sueca de textiles para el hogar, y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva para España, nos presenta dos de sus colecciones:
Charles, una colección nostálgica
Esta colección vuelve la vista al pasado y apuesta por motivos que nos trasladan a países lejanos. Una mirada nostálgica que recupera elementos genuinos y detalles exquisitos de otras épocas: libros, zapatos, botones, adhesivos… para convertirlos en protagonistas de papeles pintados.
Un total de 12 diseños representados sobre 60 hojas, con colores que van desde los tonos clásicos como el blanco, beige, marrón, rosa y azul, hasta los más llamativos como el ocre, el rojo vino, el naranja, el verde, el turquesa y el púrpura.
Charles se completa con textiles salpicados de animales y motivos recogidos de la naturaleza para ofrecer un conjunto armónico, acogedor, que invita a disfrutarse cuando se llega a casa.
Raphael II, una colección muy floral
Es esta una colección de papel pintado con la que Sandberg hace un homenaje a la naturaleza, crea una auténtica flora made in Sandberg con la que pretende salpicar las paredes de toda la casa. Flores procedentes del jardín sueco más bonito que se combinan con acierto con dibujos llenos de imaginación.
Como Malva, un modelo de flores primaverales que data de 1920 o Metrópolis, un papel pintado que con su vital temática urbana constituye una magnífica mezcla de estilos y colores. La colección tiene un total de 14 modelos representados en 63 hojas.
Se trata de una línea artesanal, pues está pintada totalmente a mano, lo que da como resultado diseños llenos de frescura y autenticidad. Papeles pintados en los que la tradición se encuentra con la innovación y lo antiguo con los nuevo. El diseño se basa en formas clásicas reinterpretadas por Sandberg, y los modelos son tan variados que pueden encajar tanto en la cocina de una casa de campo como en un exclusivo apartamento parisino. La paleta de colores, además, ofrece una cascada de posibilidades para cada habitación de la casa, a la que podremos trasladar nuestro carácter y personalidad.