Una amplia y novedosa gama de objetos de decoración que utilizan como base materiales naturales, y asean musgos, helechos u hojas de palmera. Ésta es la revolucionaria propuesta de Monamour Green Design, empresa española que importa las creaciones de diseño de una reputada marca francesa, “Meamea Vegetal Design”, desde jardines verticales, jardines de invierno a mobiliario vegetal y árboles.
Que la Naturaleza se haga objeto, ese es el objetivo que subyace en estas creaciones. Para lograr este propósito se utiliza una innovadora y exclusiva técnica de estabilización que mantiene las plantas y materiales naturales empleados sin necesidad de cuidados: 0% de luz, 0% de agua, 0% de mantenimiento.
La estabilización vegetal, un proceso único totalmente ecológico, consiste en sustituir la savia natural de los vegetales por un producto de conservación. Esta sustancia parecida al azúcar es 100% biodegradable y permite una preservación natural. De esta manera, las plantas conservan su elasticidad y plasticidad, así como su frescura natural sin ningún tipo de mantenimiento, es decir no necesitan ni agua ni ningún otro tipo de cuidado.
Monamour proporciona jardines verticales que combinan el diseño con la naturaleza, de distintos tamaños a partir de 60 x 20 cm, así como murales vegetales a medida y por encargo para decorar las paredes del hogar, la oficina o cualquier otro espacio.
Existen diferentes tipos de jardín vertical, ya sean con plantas en su estado natural o composiciones monocromáticas a las que se aplican tintes de color sin que las plantas empleadas pierdan la textura originaria y su aspecto natural.
Las 5 series de composiciones naturales de Monamur GreenDesign permiten disfrutar de una nueva solución decorativa que evoca los famosos jardines verticales de Patric Blanck.
En la serie KANDI, el musgo escandinavo, a través de la aplicación de tintes especiales, que no alteran la textura natural del musgo, se transforma en un cuadro abstracto monocromático disponible en distintos colores (KandiGreen, KandiBlack, KandiPink, KandiPacific).
La serie PICAGREEN es la que más se acerca a un verdadero jardín vertical. Sus composiciones combinan variedades de plantas, como helechos, musgos o amaranta. Asimismo, esta serie incluye composiciones en murales vegetales a medida, pensados para decorar paredes en proyectos únicos y exclusivos, escaparates, recepciones de empresas u hoteles.
En la serie VANGREEN, compuesta por un cuadro mono-vegetal, el helecho canadiense logra una textura de un verde intenso y llena de movimiento.
Una mezcla de diseño y naturaleza, en juego con las armoniosas formas del musgo y las hojas de palmera es la esencia de la serie AMAZONE.
FLORACOLOR convierte el jardín vertical en una explosión de color a base de pétalos de hortensia con tintes en seis colores diferentes: blanco, azul, rosa, rojo, azafrán y negro.
Más artículos de: Actualidad
Publicado el: 21-07-2011