Hoy en día ya se sabe que uno de los principales problemas con los que nos encontramos en las viviendas es la falta de espacio. Pero saber aprovechar esos pocos metros cuadrados es cuestión de creatividad, buenas ideas y, sobre todo, muebles que potencian esa doble característica de ser prácticos+decorativos.
Es quizás la cama una de las piezas indispensables pero a la vez más “problemáticas” que existen, especialmente cuando hablamos de camas supletorias o para invitados, que habitualmente no la utilizamos y, por tanto, se convierten en una molestia mientras no la necesitamos.
¿Solución? Tratar de sacarle el mejor partido a esa cama si ofrece otro uso como podría ser el de un sofá o sillón. Son los llamados muebles convertibles que tanta aceptación tienen en las casas actuales de jóvenes y no tan jóvenes. Es una cuestión de necesidad o de practicidad.
La otra cuestión, la del diseño, la de la originalidad, es también muy importante. Saber conjugar ambas cuestiones es dónde radica el éxito de la empresa. Colores llamativos, estilo escandinavo, formas divertidas, texturas suaves, líneas modernas, uso sencillo…
Es lo que hoy por hoy prima en cualquier interiorismo funcional. El futón puede ser un ejemplo perfecto. Tradicionalmente responde al concepto de cama japonesa, pensado para ser colocado en el suelo del tatami, que cuando no se utiliza se pliega y se guarda.
En occidente se ha adoptado esta original ideal y se ha transformado en una pieza que puede combinarse con un bastidor de madera y convertirse en sillón o sofá convertible.
Se trata de una alternativa más económica para disponer de dos muebles en uno con el objetivo de aprovechar mejor el espacio sin perder un ápice de comodidad y de estilo gracias a la infinidad de propuestas y combinaciones que existen, tanto en colores, formas, tipos de relleno, medidas, etc.
Así pues, lo primero es saber las limitaciones que tiene tu casa en cuanto a metros cuadrados y lo segundo, las necesidades que tienes tú respecto a tu entorno familiar, de amigos, etc. Con la respuesta que obtengas, lánzate a la búsqueda de esa pieza que convertirás en “la reina del salón” y que seguro satisfará plenamente tus deseos de aunar diseño y funcionalidad.