La colección de mobiliario de exterior para la primavera y verano 2014 de Leroy Merlin cuenta con más de 80 conjuntos de estilo clásico, contemporáneo o natural. Estos diferentes estilos permitirán que cualquier persona que esté pensando en acondicionar un espacio exterior de su casa pueda materializar la idea que tiene en su cabeza.
Siguiendo la tendencia actual de preparar en el espacio exterior una segunda sala de estar, acondicionándola y decorándola, Leroy Merlin propone algunas claves para conseguir un espacio armonioso donde encontrarnos a gusto con la llegada del buen tiempo.
En función del espacio que se disponga, podremos encontrar los muebles idóneos: desde los conjuntos más grandes para un jardín o un porche hasta elementos plegables para una terraza o un balcón. Sin olvidar tumbonas para el área de la piscina, muebles “todo terreno” para el espacio de juego de los más pequeños o ese rincón personal donde los llamados “caprichos” de la colección encajan a la perfección. Además, al ser elementos que se ubicarán al aire libre, los materiales utilizados son resistentes a las inclemencias del tiempo sin dejar de lado el diseño pudiendo combinar, por ejemplo, la madera de teca con el acero inoxidable.
Para lograr el mismo confort que en el espacio interior, los revestimientos de los muebles se han creado con materiales no habituales como pueden ser las telas de barco, proporcionando una textura agradable a la vez que resistente. Además, la colección hace un foco especial en los sofás, diseñados para ofrecer la misma comodidad que los de interior.
Por último, la amplia gama de conjuntos y complementos de exterior ofrece un gran abanico de posibles combinaciones que, jugando con colores base como el blanco, el gris y el beige de los muebles y con accesorios que se pueden cambiar fácilmente como cojines, fundas y telas de parasoles en colores vivos como el violeta, el verde, el azul o el amarillo, hacen que el espacio luzca tu propio estilo. Como complementos de exterior, destacan los parasoles, las pérgolas, los cojines, los baúles, los cuadros y las alfombras de la nueva colección. Pero también los llamados “caprichos”, camas y columpios para los rincones más especiales.
ESTILO CONTEMPORÁNEO
El mobiliario adopta diseños limpios y de líneas depuradas en materiales como el aluminio y cristal. Los colores se presentan desde el blanco impoluto a los tonos grises pastel. Un equilibrio entre la belleza, la simplicidad y la funcionalidad.
ESTILO NATURAL
La elegancia campestre se declina en materiales rústicos como la madera en tonalidades que van desde las crudas, como en la acacia, a las rojizas, como en la teca.
ESTILO CLÁSICO
Inspirados en las antiguas casas de campo, los conjuntos retornan a época pasadas con toques vintage, ornamentos de forja y trenzados en tonos fácilmente combinables como avena, chocolate, piedra y rojizos.