La importancia de un buen pattern es lo que Berta Pascual, directora creativa de la firma, nos transmite en su último proyecto a medida de la mano de uno de sus clientes fetiche: La siempre sorprendente María LLadó.
LLadó, interiorista de referencia con un estilo único en mezclas imposibles de piezas, colores y texturas en cada proyecto encargó una mesa original y diferente a la firma para su domicilio de Madrid.
Con una muy breve premisa por parte de la interiorista "necesito una mesa de centro, grande, redonda y muy baja" dejó total libertad a la artista para que diera rienda suelta a la imaginación. La Condesa 131 diseñó una pieza exclusiva y a medida de influencias textiles fundiendo el diseño gráfico con el clasicismo del “hand made.
La potencia visual de cada uno de los diseños de La Condesa 131 se hace más patente que nunca en la furia de colores y figuras que se mezclan con fucsia, dorado o gris y collages en formas geométricas como círculos, triángulos y patterns textiles.
El diseño se eleva sobre una pieza de madera circular y estructura de acero, en estrella de ocho puntas, lacado al horno en color dorado. El acabado se remata con un barniz de alto brillo y pintura dorada envejecida.
La mesa "Bloosom", florecer en inglés, es el evocador y particular homenaje de la diseñador a la primavera. Es el florecer de la colorida estación representada por una flor de 4 pétalos en su centro, el sol como un gran círculo amarillo y las gotas de lluvia en forma de pequeños triángulos alrededor del figurado astro.
Este pattern, en la delgada línea entre arte u objeto de diseño cuenta con unas medidas de 130 cm de diámetro x 35cm de altura. La mesa "Blossom" ha sido incluida como edición limitada dentro del resto de proyectos de la marca.