La mermelada es una estupenda forma de comer frutos rojos, por eso te proponemos convertir una puñado de moras en una deliciosa mermelada con la que endulzarte el desayuno de cada día, o con la que obsequiar a tus amigos, ya que la mermelada casera es un regalo de lo más agradecido.
MERMELADA DE MORAS
Ingredientes
Elaboración
Pon las moras y el zumo de limón en una olla grande. Caliéntala a fuego lento unos 15 minutos, hasta que la fruta esté blanda. Puedes añadir un poco de agua para aligerar la mezcla.
Añade el azúcar y remueve continuamente hasta que se haya disuelto.
Sube el fuego, deja de remover y espera a que la mezcla entre en ebullición. Deja que se cocine unos 15 minutos, o hasta que alcance los 105 ºC.
Deja que la mezcla se enfríe antes de verterla en tarros de cristal limpios. Ciérralos y etiquétalos.
Las cantidades que se indican en esta receta también sirven para hacer mermelada de frambuesa. Si quieres hacer mermelada de fresa, añade el doble de zumo de limón; y para hacer mermelada de ciruela, sustituye el zumo de limón por unos 150 mililitros de agua. Los tiempos de cocción pueden variar.
¿No te gustan las moras? Sustitúyelas por frambuesas, fresas o ciruelas. Solo tienes que añadir agua y zumo de limón. Haz click AQUI y AQUI y podrás ver otras deliciosas recetas de mermelada.
Receta: Ikea
Más artículos de: Recetas de cocina
Publicado el: 10-01-2016