Lladró presenta en España Rococó Mirrors, una innovadora colección de espejos que se elaboran por encargo en seis tonalidades distintas.
Esta colección destaca por la personalidad de cada una de sus piezas realizadas en porcelana, una materia tan delicada como duradera y noble.
Con 6 formatos diferentes y 6 versiones decorativas, la colección de espejos Rococó ofrece 36 posibles combinaciones, una amplia variedad que te permitirá encontrar la pieza idónea para cada tipo de estancia, dotándola de gran personalidad.
Cada uno de los 36 modelos se elabora en serie limitada de 300 unidades, y se componen de un marco de madera lacada sobre el que se asientan los elementos de porcelana.
Los artistas Lladró toman el Rococó como pretexto para jugar con nuevas formas y volúmenes, aportando una visión personal, un giro actualizado en el que los elementos decorativos asociados a este periodo son reemplazados por motivos vegetales con volúmenes más contundentes, así como la utilización de colores más potentes, combinando acabados brillo y mate o lustres oro y plata.
Como todas las obras Lladró, estos nuevos espejos son el fruto de un laborioso proceso artístico sobre la nobleza y calidad de la porcelana.
Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado de forma totalmente artesanal en los talleres que la firma tiene en Valencia. El resultado son piezas de una gran perfección artística, que cuentan historias con un lenguaje único.