Herms ha diseñado una colección de lavamanos elaborados en madera, que pueden instalarse sobre cualquier tipo de encimera o bien integrarse a ella, aportando un toque de calidez y una estética natural al baño.
Los lavamanos de esta colección, se producen en dos tipos de madera natural, abedul termo tratado y okume.
La madera de abedul resulta muy apropiada para realizar este tipo de piezas, porque posee la particularidad de que al aplicarle un proceso de alta temperatura, a unos 200ºC, cambia su composición química reduciendo su capacidad de absorción de humedad y proporcionando una estabilidad a la madera que alarga su vida útil, ya que se minimizan los movimientos de las fibras.
Para garantizar una total protección y resistencia a la humedad, en ambos casos, se aplican varias capas de imprimación de Poliuretano y una capa de laca transparente acrílica.
Se fabrican en dos formas básicas, esférica y ovalada, y tanto una como otra, pueden producirse con una pendiente interna de 45 a 90º.
Con esta línea de lavamanos, Herms apuesta por el empleo de materiales nobles que transmiten calidez y nos remiten a la naturaleza, como una solución estética a tener en cuenta en el momento de proyectar un baño.