Lahumière design es el nuevo departamento de la conocida galeria Lahumière de Paris, dedicado a la edición de objetos contemporáneos y mobiliario.
La andadura de Lahumière design se inicia con la reedición de 4 objetos creados por el diseñador Jean d'Imbleval.
Lumitiple, es una reedición de la lámpara creada por Imbleval en 1969. Está disponible como aplique, lámpara de suspensión, de pie y de mesa.
Se presenta en acabado blanco, negro, naranja y rojo, aunque existe la posibilidad de adquirirla bajo demanda en más colores.
Desde enero de 2009, existe también la opción de comprarla en aluminio en color natural o gris oscuro. Lumitiple presenta también una opción doble, la "Double Lumitiple", una luminaria de tamaño mayor e igualmente espectacular.
Tulipe, creada en 1970, es una lámpara con dos versiones: de suspensión o pared. Está realizada con una hoja de aluminio que se dobla sobre si misma y disponible en blanco, negro, naranja y rojo y otros colores bajo demanda.
Albédo, fue concebida en 1972 pero nunca fué comercializada. La versión actualizada de esta lámpara funciona con 2 leds.
Albédo es más que una luminaria, un elemento decorativo con carácter. Una pieza con mucha personalidad, que podemos moldear a nuestro antojo.
"Montrez-moi le chemin" (muéstrame el camino) se concibió como una escultura. Solo 5 piezas fueron creadas en la década de los ochenta. El artista Jean d'Imbleval decidió cambiar el concepto de esta obra, convirtiéndola en una mesa de café, para hacerla más accesible a la mayoría del público. Actualmente se produce en edición limitada numerada y firmada.
Lahumière design, ha ampliado sus diseños con una nueva colección realizada en colaboración con diseñadores de packaging bajo dos premisas: continuar trabajando con el metal como principal material y con las mínimas intervenciones mecánicas (trabajando en la medida de lo posible el metal a mano).
Esta nueva colección presentada en Maison&Objet, está compuesta por tres series: Signum, Mirza y Quadra.
Signum es una serie compuesta por 3 lámparas de pared que juegan con señales geométricas discretas que aportan un toque de luz. Sorprende el cable de color rojo que enfatiza el conjunto, y que rompe la concepción de que los apliques de pared no deben tener ningún cable visible.
Mirza, es una lámpara de sobremesa (o de escritorio) disponible en blanco o gris oscuro. Una caja rectangular que se abre para dejar pasar la luz y a la que acompaña nuevamente, un cable de color rojo.
Quadra, presenta las mismas características que Mirza con un leve cambio de forma, que invita a colocarla en múltiples angulos diferentes.