A la hora de decorar cualquier espacio, tan importante son las líneas generales y la arquitectura, como los pequeños detalles, que en ocasiones pueden ser la inspiración del resto de la decoración.
Este baño tienen unas líneas arquitectónicas puras, pero mezcladas con una estética clásica reinterpretada de un modo original, que se acerca al minimalismo, y da como resultado un cierto aire retro. La base de la inspiración parte de la grifería de Gessi, el modelo “Mimi Madreperla”.
Y parece que la estética general del cuarto de baño esté basada en el diseño del grifo tanto como en su nombre, ya que se percibe un cierto aire perlado, tanto por el color como por la sensación de elegancia y simplicidad de cada forma.
La grifería presenta una silueta orgánica, sinuosa, esbelta y elegante que parece emerger de la geometría esencial. Formas básicas como cuadrados y rectángulos con ángulos afinados, una línea que encontramos no solo en la grifería, sino también en los sanitarios como el lavabo o la bañera en la que también las esquinas aparecen suavizadas.
La estética del cuarto de baño responde a la decoración actual, y está pensada para un público sensible a la decoración, que sabe apreciar los pequeños detalles dentro de una atmósfera perfecta. En este caso, la belleza es evidente y a la vez generosa con cada elemento, ya que nada oculta la belleza de nada, sino que todo se deja admirar en la misma medida.
El cuadro decorativo resultante, muestra un espacio que aúna al mismo tiempo calidad decorativa y funcional. Un espacio tranquilo, elegante y sofisticado.
Fotografías: Gessi