El Hotel Mercer Sevilla está ubicado en pleno corazón del centro histórico de la ciudad, concretamente en el Barrio del Arenal. Situado en la orilla derecha del río Guadalquivir, esta es una zona de gran actividad cultural y epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica ya que se encuentra muy próximo a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza así como a cinco minutos andando de la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza Nueva.
Arquitectónicamente, el hotel se enmarca en un palacete burgués que data de 1880, la Casa Palacio Castelar, del que se ha conservado la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol. “La elección de la Casa Palacio Castelar fue debida a su privilegiada ubicación en la ciudad y a la posibilidad de crear un precioso y pequeño hotel de alta gama”, explica Pedro Molina, propietario de Mercer Hoteles. Para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación y reforma del edificio se ha escogido a la prestigiosa firma de Cruz y Ortiz Arquitectos, un equipo que, como la cadena, “cree en la revalorización del patrimonio histórico y la integración de lo antiguo con lo nuevo y lo moderno”.
Así el hotel se estructura en torno a un patio con suelos de mármol y cubierto por una cúpula (denominada “montera”) que baña el espacio de luz natural. En torno a él están los arcos y techos altos de la planta noble de la Casa Palacio Castelar. Y en él se ha colocado una fuente, un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar, como contrapunto los muebles de lujo. En definitiva el edifico es pura luminosidad y equilibro y está diseñado para sorprender.
Con el fin de ofrecer a sus huéspedes un servicio sobresaliente y totalmente personalizado, Mercer Sevilla dispone de solo 12 habitaciones de auténtico lujo distribuidas en dos plantas. Las de la antigua zona noble de la Casa Palacio Castelar cuentan con techos de 4,5 metros de altura y todas con suelos de madera de roble, mobiliario de lujo e infinitos detalles como ducha con efecto lluvia, cafetera Nespresso y amenities de Molton Brown. Todas las estancias han sido decoradas con exquisito gusto por Amanda Molina, Responsable del Departamento Técnico e Interiorismo de Mercer Hoteles.
La gastronomía es sin duda otro de los pilares fundamentales de Mercer Hoteles. Por eso, el de Sevilla alberga el exclusivo restaurante Maria Luisa para 20 comensales de moderno diseño que estará enfocado a una propuesta local con ciertas dosis de creatividad. También destaca el Fizz Bar, un espacio dirigido por el prestigioso barman Diego Cabrera, fundador y director de “Twist de Naranja” y que recientemente ha abierto “Salmón Gurú” en Madrid, la nueva coctelería de moda de la capital.
Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.
HOTEL MERCER SEVILLA
Dirección: Calle Castelar, 26. Sevilla
Teléfono: 954 223 004
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 14-03-2017