Situado en el corazón de Puigcerdà, a orillas de su emblemático Lago y rodeado de un parque arbolado donde realizar apacibles paseos, se encuentra el Hospes Villa Paulita, un encantador hotel de cinco estrellas.
Se compone de dos edificaciones unidas en elegante maridaje: la antigua villa, de intenso color rojizo, totalmente recuperada y renovada; y un anexo, de nueva construcción de nombre Volart, con acceso directo a los jardines.
Sus 38 exquisitas habitaciones, se reparten entre estos dos edificios. Las estancias ubicadas en la Villa disponen de las mejores vistas de su impresionante jardín y de los Pirineos.
Todas las habitaciones del hotel cuentan con un estilo de líneas limpias donde los blancos, ocres y negros ponen el toque de elegancia que caracteriza al establecimiento.
Dispone de un spa donde poner a punto cuerpo y mente. El acceso al Bodyna, así se llama este espacio, se efectúa a través de la planta semisótano, donde antes se hallaban las dependencias del servicio de la villa.
Todo el área destinada a la recuperación y relajación está iluminada con una sugerente luz cenital que proviene de los distintos lucernarios que se abren en el jardín.
Cuenta además con el restaurante L'Estany, donde se puede degustar una cocina exquisita, caracterizada por el perfecto maridaje entre la vanguardia más deliciosa y los sabores más tradicionales presididos por los ingredientes locales.
Su gran ventanal a través del cual se disfruta de una espléndida panorámica del lago de Puigcerdà o la cubierta, soportada por grandes vigas de madera que evocan el origen como caballerizas del edificio, son algunos de los espectaculares elementos que contribuyen crear una atmósfera única.
HOTEL HOSPES VILLA PAULITA
Dirección: Avda. Pons i Gash, 15
17520 Puigcerdà (Girona)
Teléfono: 972 88 46 22
www.hospes.com/es/hotel-puigcerda-pirineos-villa-paulita
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 01-06-2010 | Autor: Cristina Olmos