El hotel Montalembert se encuentra en un rincón de París rebosante de arte y literatura, un coqueto establecimiento que se integra a la perfección en el paisaje bohemio de Saint Germain des Prés, el barrio con más encanto de la Rive gauche.
A sólo unos metros, el célebre Café de Flore, en el que Sartre y Simon de Beauvoir dieron forma al existencialismo; unas calles más allá, la pequeña Rue Jacob, donde vivieron artistas como Delacroix, Racine o Hemingway, y famosa por la enorme cantidad de librerías que atesora; en la esquina, la insigne editorial Gallimard, todo un símbolo de las letras francesas.
Una fachada clásica de estilo parisino nos da la bienvenida a este boutique hotel de 56 habitaciones que en 2005 fue adquirido por el grupo catalán Majestic. El equipo del Montalembert subraya con orgullo que el establecimiento crea “adictos”, pues el 50% de sus clientes son habituales que se alojan entre cuatro y 10 veces al año, lo que permite hacerse una idea de su excelente servicio.
La estética del hotel Montalembert, a cargo del arquitecto Christian Liaigre, evoca un lujo chic y detallista, pero en absoluto ostentoso. Los elementos ornamentales se han escogido con gran mimo para crear una atmósfera íntima y muy personal, donde las piezas de época —el ascensor forrado de estaño, la escalera original del edificio— conviven con modernas esculturas africanas y sofás de diseño.
En las habitaciones predomina un estilo contemporáneo, con maderas nobles de color castaño y ricos tejidos en tonos berenjena, marrón y gris. Para decorarlas se han empleado lámparas de bronce de Eric Schmitt, estanterías con libros y fotos de Jean Pierre Goudot dispuestas sobre los cabeceros.
Cabe destacar las excepcionales vistas que ofrecen las habitaciones de la octava planta, desde las que se puede contemplar la hermosa puesta de sol tras la Torre Eiffel. Los baños, de mármol, están equipados con amenities de la conocida firma L’Occitane en Provence.
El coin cheminèe es el rincón perfecto para disfrutar de una agradable conversación al calor del fuego, relajarse tomando una copa en sus cómodas butacas o, por supuesto, leer alguno de los libros de las estanterías. Además, el hotel Montalembert cuenta con una confortable sala ideal para llevar a cabo conferencias o pequeñas reuniones de trabajo.
El restaurante del hotel Montalembert ofrece una cocina cosmopolita de base francesa, aunque con influencias japonesas, italianas y españolas. El local está decorado en madera de sicomoro y cuero verde oliva, con fotografías de estrellas clásicas del celuloide como Sofía Loren, Jane Mansfield y Audrey Hepburn. Cuando el tiempo lo permite, su agradable terraza a pie de calle es ideal para tomar un buen aperitivo mientras participamos de la dinámica actividad del barrio.
La identidad literaria del hotel —que debe su nombre al académico y escritor Charles de Montalembert— se vio reforzada hace cuatro años con la creación del Prix Montalembert du Premier Roman de Femme Francophone, un galardón que premia la ópera prima de una mujer y que ya es un auténtico acontecimiento cultural en la ciudad.
HOTEL BOUTIQUE MONTALEMBERT
Dirección: 3, rue de Montalembert - 75007 París
Teléfono: +33 1 45 49 68 68
Web: www.montalembert.com
Por Cristina Olmos
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 01-09-2009 | Autor: Cristina Olmos