El hotel Barceló Emperatriz está ubicado en un emblemático edificio del siglo XIX brillantemente reformado por el arquitecto Juan Manuel Gordillo y su equipo de interioristas, ha sido diseñado a través de un pionero proceso de co-creación en el que sus futuros huéspedes han podido decidir desde sus servicios, hasta algunos elementos decorativos a través de la web del proyecto y sus redes sociales.
Gracias a este proyecto de escucha activa, el establecimiento ha incorporado servicios especiales que responden a las necesidades de sus futuros huéspedes, como el Minibar Healthy a la carta, en el que los visitantes podrán encontrar, además, sus productos beauty favoritos. O la recepción personalizada, que deja atrás el concepto de mostrador y lo sustituye por mesas bajas para un trato más personalizado.
Dos conceptos se trabajan en paralelo, el concepto estético y el concepto emocional. Todo ello enmarcado por la propia dualidad de los dos siglos que aportan alma al hotel, el XIX y el XXI. En el siglo XIX, la emperatriz Eugenia de Montijo como eje de inspiración; y en el siglo XXI las modernas “emperatrices”, 25 mujeres líderes en distintos campos que han aportado, mediante workshops, ideas que se materializan en el hotel.
Techos con molduras y casetones, propios del S.XIX, se conjugan con materiales nobles como el mármol para las zonas de tránsito, la madera para las áreas de descanso, y el metal como hilo conductor de la decoración para actualizar el diseño interior.
En el vestíbulo y dando la bienvenida a los huéspedes encontramos el Cielo de Violetas a modo de guiño a las flores preferidas de la Emperatriz, que la acompañaron en los momentos más dulces y amargos de su vida.
Del vestíbulo, pasando por el lobby y subiendo a las habitaciones por la escalera o el ascensor, predominan los tonos neutros con detalles en dorado. Los colores complementarios son suaves en las habitaciones creando una atmósfera cálida y relajada. Y más intensos en los espacios compartidos que invitan a las relaciones.
El metal está presente en todos los espacios, teniendo más relevancia en las áreas de tránsito y convirtiéndose en detalles sutiles en las zonas comunes.
Las lujosas 146 habitaciones del hotel Barceló Emperatriz siguen el concepto de habitación B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.
El huésped encontrará además artículos de última tecnología, como un panel de conectividad Mini Media Hub, que conecta la televisión de la habitación con móvil, tablet o portátil mediante una conexión USB o Bluetooth.
La luz natural se filtra a través de unas cortinas blancas traslúcidas, acompañadas de otras opacas de color beige que caen del techo y quedan escondidas en una discreta moldura que marca el perímetro de la habitación.
Por último, el baño, un oasis de comodidad en blanco mármol y cuidada iluminación que invita a la relajación y cuya bañera puede integrarse en la habitación o panelarse para mayor privacidad.
HOTEL BARCELÓ EMPERATRIZ
Dirección: Calle de López de Hoyos, 4, 28006 Madrid
Teléfono: 913 42 24 90
www.barcelo.com/barcelohotels/es_es/hoteles/espana/madrid/hotel-barcelo-emperatriz
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 05-04-2016