Ubicado en pleno corazón histórico de Córdoba, Hospes Palacio del Bailio es el primer cinco estrellas de la ciudad califal. El establecimiento, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento en el año 1982, representa una clara apuesta por la combinación de cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y descanso.
Sus huéspedes podrán vivir una experiencia intensa disfrutando de los sabores de la tierra en el Senzone Restaurante & Tapas Bar, relajándose en el impresionante jardín con especies protegidas, tomándose un aperitivo sobre los vestigios de una antigua casa romana, o bien en su Bodyna Spa, que incluye acceso a unas termas romanas únicas en la ciudad.
Cuenta con 53 habitaciones amplias y cuidadosamente decoradas acordes con la calidez e historia del resto del hotel. Todas ellas disponen todos los detalles para hacer que la estancia del visitante sea cómoda y con mucha clase.
Sus 10 habitaciones superiores son cálidas y luminosas. Algunas de ellas están intercomunicadas. El diseño interior es una única combinación andaluza de esencias, luz y colores como resultado de una gran mezcla de culturas.
Algunas habitaciones tienen vistas a los patios y baño completo con ducha separada. La decoración es una combinación de materiales puros como el terciopelo o cuero, todos en sus colores naturales. La luz natural de estas estancias crea una atmósfera espectacular.
Las habitaciones Suite están distribuidas alrededor del Palacio de Bailío. En algunas de ellas se puede disfrutar de murales pintados que datan del siglo XVIII y XIX. Una de ellas dispone de un acceso privado cerca de un patio con fuente.
Situada en la última planta del hotel, la Gran Suite Loft es una única habitación con excepcionales dimensiones y panorámicas vistas a la ciudad y sus alrededores. Dispone de una curiosa galería de 14 pequeñas ventanas que le otorga un aire muy especial y sofisticado.
Su spa, el BODYNA, ofrece al cliente dos espacios mágicos como un patio flanqueado por columnas romanas donde se encuentran las cabinas de masaje y tratamientos, en contacto con el agua y el murmullo de los pájaros, y, en el subsuelo, las diferentes termas romanas: un lugar en el que el agua se vuelve silencio y el silencio te envuelve para llevarte tan lejos como tú desees.
HOSPES PALACIO DEL BAILÍO
Dirección: C/ Ramírez de las Casas Deza, 10-12, 14001 Córdoba
Teléfono: 957 498 993
Más artículos de: Hoteles
Publicado el: 29-07-2014 | Autor: Cristina Olmos