Según el estudio sobre tendencias en estilo de vida realizado por Bruguer, el 80% de los españoles afirman encontrarse más calmados y relajados cuando incorporan elementos naturales en la decoración de sus hogares. ¿Y qué mejor momento que el otoño para conseguir ramas, flores u hojas secas, y convertirlos en objetos decorativos originales?
Apúntate este sencillo paso a paso para crear un mural pintando unas hojas secas con Esmalte Acrylic o confeccionar unas originales y otoñales etiquetas con los nombres de tus invitados para una cena especial.
¡Busca inspiración en la naturaleza para decorar tu hogar!
Material necesario para pintar:
Paso 1
Selecciona las hojas caídas del árbol que más te guste, puedes optar por hojas grandes, pequeñas, alargadas, lobuladas, más amarillas o verdes ¡Hay infinidad de posibilidades, elije las que más te gusten! Colócalas entre dos folios y prénsalos colocando encima unos libros. Deja que se absorba la humedad hasta que las hojas estén completamente secas, el proceso puede tardar hasta 3 semanas.
Paso 2
A continuación, limpia las hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que queden en la superficie. Cuando estén completamente limpias ya puedes empezar a pintar con la ayuda del rodillo. Te recomendamos pintar con el Esmalte Acrylic Pizarras, ya que luego podrás dibujar o escribir sobre las hojas con un rotulador, pero puedes utilizar cualquier esmalte Acrylic de Bruguer.
Paso 3
Una vez tengas todas las hojas pintadas, átalas con un cordel boca abajo para que puedan secarse completamente. Una vez pasadas 48h ya podrás escribir con un rotulador blanco o metalizado el nombre de tus familiares y amigos encima. ¡El efecto quedará genial!
Proyecto: Bruger