Hace apenas tres meses que El Corte Inglés inauguró en el centro comercial de Callao, en Madrid, el Gourmet Experience Gran Vía, un multiespacio gastronómico con diez firmas que combina la degustación con la venta de productos gourmet. Se trata de un concepto vanguardista e innovador que permite disfrutar de diferentes tipos de cocina en un mismo lugar, a la vez que el cliente puede observar cómo se elaboran los platos.
Asimismo, el espacio ha sido concebido simulando un gran teatro con un escenario principal donde el protagonista es el cliente. La División Comercial de El Corte Inglés ha aprovechado su experiencia, obtenida en anteriores formatos, para realizar el diseño de la mayor parte del Gourmet Experience encargándose personalmente de la decoración de Mister Lee, La Máquina, [h]arina, StreetXo y Al Cuadrado, lo que ha procurado una continuidad al conjunto, que con sus 1.500 metros cuadrados se ha convertido en el mayor espacio gastronómico de Madrid.
En esta ocasión, además, se puede disfrutar de las maravillosas vistas de Madrid que se pueden ver desde la terraza panorámica ubicada en la 9ª planta del Edificio. La mítica calle Gran Vía, el Palacio y el Teatro Real, etc. y en el horizonte el inmenso bosque de la Casa de Campo configuran esta estampa singular de Madrid.
El ‘Gourmet Experience Gran Vía es el cuarto espacio de estas características que abre el Grupo tras Castellana y Goya en Madrid; y en Alicante. En él, se reúnen firmas centradas en sabores asiáticos como StreetXo donde David Muñoz ha desarrollado un nuevo concepto de comida casual basado en la comida callejera y Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento. También se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de la Central Mexicana o la cocina de base española que propone La Máquina.
La técnica de los pinchos, con más de 35 opciones, está bien representada en el espacio Imanol. Mientras, los aficionados a la carne tienen una cita en Hamburguesa Nostra; y los que gusten del caviar y el champán tienen a su disposición Juanillo Club que ofrece un espacio de coctelería así como un oyster bar. La genuina pizza "al taglio", es decir, "al corte" tiene su lugar en Al cuadrado donde la pizza se convierte en un festival compuesto por atractivas recetas mediterráneas u otras más sofisticadas.
El Gourmet Experience Gran Vía también cuenta con los sabores más dulces con helados naturales, chocolates y bombones artesanales de Amorino combinados con un buen espresso italiano, al mismo tiempo que la firma [H]arina ofrece un extenso surtido de panadería y pastelería de alta calidad.
Se trata, por tanto, de un gran espacio para el deleite gastronómico, que incluye también una amplia zona común con mesas donde se pueden degustar las especialidades de cada establecimiento, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales y una selección de los productos gourmet más exclusivos con la máxima calidad.
El ‘Gourmet Experience Gran Vía, situado en la 9ª planta de El Corte Inglés de Callao, está concebido como una experiencia gastronómica para compartir. Con un amplio horario, está abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.
Más artículos de: Gourmet
Publicado el: 19-02-2013